Las cuevas de Formentera

Las cuevas de Formentera

Las cuevas de Formentera únicamente accesibles por mar

Formentera es una isla con mil encantos y uno de ellos podría considerarse sus cuevas. Por tierra puedes encontrar diferentes tipos de cuevas, de formaciones rocosas o de estalactitas, y de acceso gratuito o de pago. De las cuevas de Formentera de acceso gratuito por tierra hacemos una mención especial a Cova Forada, en el Cap de Barbaria (famoso por la película Lucía y el Sexo) en donde además, podrás ver una espectacular puesta de sol sobre un pedregoso acantilado. Por mar, aunque hay varias mini cuevas y entrantes, las más destacadas son las cuevas de Punta Rasa. ¡No te las pierdas!

Las cuevas de Formentera, visita obligada a Punta Rasa

Si no quieres perderte una maravilla visual de Formentera te recomendamos que hagas una excursión a las cuevas de Punta Rasa. Punta Rasa está situada al Oeste de la isla de Formentera, muy cerca de Cala Saona y todo el acantilado que las rodea es de una gran belleza. Las cuevas de Punta Rasa de Formentera son únicamente accesibles por mar, pero no por ello tienen un acceso limitado, te explicamos las diferentes maneras de cómo llegar a ellas.

cuevas Formentera

Las cuevas de Punta Rasa pueden visitarse haciendo una excursión de snorkel. Hay muchas excursiones de snorkel que se realizan en Formentera, y la que incluye las cuevas de Punta Rasa, suele además visitar otras zonas de interés para realizar snorkel como Cala Saona o El Arco. Este tipo de excursiones de snorkel se realizan en una motora, son aptas para prácticamente todos los públicos, y suelen durar unas 2 ó 3 horas. Una vez en las cuevas, podrás acceder a una burbuja de aire en su interior y disfrutar de unas vistas realmente espectaculares.

También hay excursiones en kayak o paddle surf para visitar Punta Rasa. En este caso, la ruta suele ir desde Sa Pedrera o Cala Saona hasta las cuevas. La duración aproximada es de 3h y también se combina con la práctica de snorkel. Si la excursión la realizas por la tarde, debes saber que puedes terminar el día viendo una espectacular puesta de sol.

Si lo que te gusta es el buceo, las cuevas de Punta Rasa de Formentera también te ofrecen la posibilidad de una fantástica inmersión (Cuevas de Sant Guillén). Se trata de una inmersión óptima para principiantes (10-12m) aunque es una inmersión muy demandada también por buceadores más expertos debido a la maravilla de contrastes de luz, los peces que hayamos, y las galerías que forman las cuevas. Además, se puede acceder a una cámara de aire y hacer una pequeña visita de espeleología en su interior.

Buceo Formentera

Y ya por último, puedes visitar las cuevas de Punta Rasa en una ruta en barco. Hay barcos turísticos que incluyen la visita por el área de Punta Rasa, aunque no todas las opciones incluyen la visita específica a las cuevas. También puedes alquilar una motora o un velero tanto en Ibiza como en Formentera, y acceder a las cuevas por tu cuenta, o con el patrón del barco que hayas alquilado, hay un buen fondeadero. Es importante que no bucees por las cuevas sin ir acompañado de alguien que las conozca, ya que hay galerías sin salida y puede resultar peligroso si no se conocen. Posiblemente tu barco de alquiler incluya equipos de snorkel, así que podrás practicarlo por estas cuevas. También hay barcos de alquiler que incluyen kayak o paddle surf, y barcos de alquiler que combinan el alquiler del mismo con actividades de buceo.

Hay muchas opciones para visitar las cuevas de Punta Rasa de Formentera, pregúntanos y buscaremos la mejor opción que se adapte a tus gustos…  preocuparte únicamente de no olvidarte la cámara!