Puertos deportivos y amarres en Formentera

Puertos deportivos y amarres en Formentera

Información general sobre los puertos y amarres de Formentera.

La isla de Formentera  dispone de más de 150 amarres, pero al igual que en la isla de Ibiza, encontrar uno disponible en temporada alta forma parte muchas veces de la aventura de navegar en estas aguas color turquesa. Es importante disponer de la información de forma anticipada para saber cómo solicitar un amarre para las fechas deseadas.

El puerto deportivo de Formentera

Al norte de la isla de Formentera se encuentra el puerto de la Savina. En la Savina, encontrarás un puerto deportivo que está gestionado por 2 empresas diferentes:

Marina de Formentera (+34 971 322 346): Con 64 amarres para barcos comprendidos entre los 8 m y 38 m. El calado en la bocana es de 3,5m a 4 m y en la dársena de 2,5 a 3,5. Coordenadas: Latitud 38º44’1" N Longitud 01º24’9" E

Puerto Deportivo Formentera Mar (+34 971 323 235): Con 90 amarres disponibles para embarcaciones ente los 8 m y 30 m. El calado en la dársena es de 3 m. Coordenadas: Latitud 38º44’00" N Longitud: 01º25’01" E

Si has alquilado un barco en Ibiza o Formentera, es posible que dispongas de amarre únicamente para el embarque y desembarque. En este caso, si prefieres dormir fondeado en alguno de los increíbles lugares que descubrirás, es importante que conozcas qué es la Posidonia, ya que el fondeo está regulado en las áreas donde se albergan estas praderas. Puedes descargar el Mapa de la Reserva Marina de los Freus de Ibiza y Formentera, para disponer de información general.  Debes saber que el fondeo sobre la Posidonia está  completamente prohibido y te multarán en el caso en el que lo hagas. Puedes echar un vistazo a nuestro post “La pradera de Posidonia, Patrimonio de la Humanidad”.

Si quieres realizar la reserva de un amarre en Formentera, te recomendamos que hagas la consulta con la mayor brevedad posible para disponer de la información oportuna con antelación, pues como comentábamos, la demanda durante la temporada de verano es muy alta.

Fondeo regulado Formentera

Si no encuentras amarre en el puerto de Formentera o prefieres dormir fondeado, tienes la posibilidad de utilizar las boyas de fondeo regulado en las áreas protegidas, concretamente en Espalmador y en Es Caló de s’Oli. Para realizar la reserva de una boya puedes acceder a la web de la empresa concesionaria que las gestiona. Están disponibles desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Se puede reservar entre 20 y 2 días antes de la fecha de interés, con 2 noches seguidas como máximo cada siete días. En las reservas con pernocta la llegada debe realizarse antes de las 18:30 y el horario de salida es antes de las 12.30 del último día reservado, aunque es ideal reservar una boya para pasar el día completo en la zona. Pertenece una boya por embarcación, y no se permite el fondeo entre boyas.

Campo de boyas ecológicas de es Caló de s'Oli (+34 902 422 425): Con 26 boyas disponibles para embarcaciones hasta 35 m de eslora. Latitud 38º44,2' N Longitud  001º 24.7' E.

Campo de boyas ecológicas de Espalmador (+34 902 422 425): Con 51 boyas disponibles para embarcaciones hasta 15 m de eslora. Latitud 38º46,8' N Longitud  001º 25.7' E.

Consulta la web de Balears Life Posidonia para más información sobre el fondeo regulado, una buena alternativa a los amarres en puerto.

 

Si necesitas un amarre en Ibiza consulta la entrada “Puertos deportivos y amarres en Ibiza”, incluye información sobre el campo de boyas ecológicas en el área de Ses Salines de Ibiza.