Snorkel en el Norte y Noreste de Ibiza

Snorkel en el Norte y Noreste de Ibiza

Una selección de los mejores lugares para practicar snorkel en el Norte y Noreste de Ibiza.

Una de las actividades acuáticas más versátiles que se puede practicar en Ibiza es el snorkel. Es una actividad para todos los públicos, y se puede realizar accediendo desde diferentes puntos de la costa o bien desde un barco. En Ibiza puedes alquilar un barco sin patrón y sin licencia si no dispones de ella, y así podrás descubrir los lugares más mágicos escondidos entre aguas cristalinas, color esmeralda y turquesa. El alquiler de barcos sin licencia tiene limitadas las millas de navegación, por lo que es importante el punto de partida en función de la zona que quieras conocer. Además, prácticamente todos los barcos de alquiler ofrecen equipos de snorkel.

La temperatura media del agua en julio y agosto ronda los 27º, y en junio y septiembre supera siempre los 20º, por lo que practicar snorkel en la temporada de verano es más que agradable. Además, la visibilidad suele ser muy buena (incluso superior a 25m), los fondos variados (arena, guijarros, formaciones rocosas, praderas de posidonia,..) y diversa vida marina: barracudas, pulpos, morenas, langostas, meros, doradas, nudibranquios, anémonas y esponjas, entre otros.

 Disfruta del snorkel en el Norte y Noeste de Ibiza

 Snorkel en el Norte y Noreste de Ibiza

La isla de Ibiza ofrece muchas alternativas para hacer snorkel. Nuestra selección de los mejores lugares para hacer snorkel en Ibiza se centra en 2 áreas, que las hemos agrupado en el Norte y Noreste, y en el Oeste y Suroeste de Ibiza.

Esta selección de los mejores lugares para hacer snorkel del Norte y Noreste de Ibiza, se ha realizado teniendo en cuenta que puedes acceder tanto desde la costa, como desde un barco.

Mapa snorkel en Ibiza Norte y Noreste 

Es Canaret: Empezamos con uno de los lugares “secretos” de Ibiza. Pequeña calita de aguas cristalinas, con difícil acceso por tierra y más visitada por mar. Se trata de una cala perfecta para el snorkel, donde verás una gran variedad de peces y nadarás sobre praderas de Posidonia. No hay ni restaurante ni chiringuito, por lo que es importante llevar bebida y/o comida.

Cala Xarraca: Cala con bastante amplitud que se divide en diferentes zonas. Una parte de playa con arena, otra pequeña zona más resguardada y principalmente nudista, y la zona de varaderos típica de la isla donde los más atrevidos se lanzan al mar. Hay varias zonas para hacer snorkel, se puede practicar por toda la playa, por el islote que queda frente a ella, por la zona de los embarcaderos e incluso es conocida una bonita ruta hacia el este, dirección Cala Xuclar. Transparencia espectacular y fondos principalmente rocosos mezclados con arenales.

Snorkel en Ibiza Cala Xarraca

S’Illot des rencli: Pequeña cala de grava fina con un islote al que se puede llegar nadando fácilmente desde la playa, o caminando desde los varaderos que la decoran. Muy conocida por los amantes del snorkel. Con fondo rocoso y praderas de Posidonia, se convierte en lugar ideal para albergar diferentes especies marinas, entre las que encontraremos multitud de peces de diferentes tamaños, sepias y pulpos.

S'Illot des rencli

Cala d’en Serra: Encantadora cala de unos 50 metros de largo resguardada por montañas y con un entorno bastante virgen, aunque muy frecuentada. El mejor lugar para practicar snorkel es a la derecha de la bahía. El fondo es rocoso y la transparencia del agua impresionante.

Cala den Serra snorkel Ibiza

Aguas Blancas: más conocida con su nombre autóctono Aiguas blanques, tiene un acceso limitado por tierra, pues debes bajar una pendiente muy empinada tras haber pagado el parking más cercano (dispones de otro gratuito más alejado). Se trata de un largo arenal abierto al mar y protegido por grandes acantilados; el fondo es también de arena así que si accedes por mar no tendrás problema para fondear. En esta playa, además de practicar snorkel en las 2 rocas que te encontrarás al frente, puedes aprovechar para darte un baño de barro, dicen beneficioso para la piel, añadiendo un poco de agua al barro del acantilado y untándolo en el cuerpo. Ponte al sol y posteriormente date un baño para eliminarlo.

Aguas blancas Ibiza

Pou Des Lleó (Canal d’en Martí): pequeño puerto natural con playa de grava fina y fondo de roca, frente a la isla de Tagomago. Precioso paisaje bañado por agua color esmeralda, con varios islotes donde practicar snorkel.

Cala Mastella: Pequeña bahía rodeada de coníferas. Playa de arena con aguas cristalinas color esmeralda y turquesa, y fondo rocoso, repleto de plantas, algas y peces. Es ideal hacer snorkel al borde de las paredes de roca.

Cala Martina: larga y estrecha playa de arena ideal para visitar en familia, pues se trata de una playa tranquila y poco frecuentada (menos el día del mercadillo hippie de Es Canar). Las aguas son cristalinas y los márgenes de roca, siendo una de las playas favoritas para hacer buceo y por lo tanto, una buena opción también para practicar snorkel.

Y ya por último, Cala Olivera: pequeña cala de arena prácticamente virgen, rodeada de vegetación y protegida por formaciones rocosas en donde poder tomar el sol. Es muy frecuentada por practicantes de buceo ya que se encuentra una cueva apta para buceadores de todas las categorías. Sus aguas son transparentes color esmeralda con fondo de arena y roca, y los islotes que encuentras son perfectos para disfrutar del snorkel. Además, descubrirás diferentes especies marinas entre las praderas de posidonia.

Cala Olivera Ibiza

¡Recuerda! puedes alquilar un barco sin licencia para practicar snorkel y recorrer las calas y áreas más escondidas de la isla, hay opciones de alquiler por horas, por medio día o día completo. Son económicos y los puede llevar culaquiera! sin ningún tipo de titulación náutica. Consulta las opciones disponibles de alquiler de barcos sin titulación aquí. Además, puedes completar tu día de snorkel alquilando un seascooter, un propulsor submarino que te facilitará llegar al lugar más recóndito. No dejes de disfrutar de todas las posibilidades que te da el snorkel!

Si te ha resultado útil este post, conoce nuestra selección de los mejores lugares para hacer snorkel en el Sur y Suroeste de Ibiza.