Snorkel en el Oeste y Suroeste de Ibiza

Snorkel en el Oeste y Suroeste de Ibiza

Nuestra selección de los mejores lugares para practicar snorkel en el Oeste y Suroeste de Ibiza.

Una de las actividades acuáticas apta para todos los públicos es el snorkel, e Ibiza es un buen lugar para ello. Estas cristalinas aguas color turquesa y esmeralda, alcanzan hasta los 27º de temperatura en  julio y agosto, pero puedes practicar snorkel desde el mes de mayo y hasta octubre disfrutando de temperaturas superiores a los 20º, y con muy buena visibilidad (incluso superior a 25m).

Disfruta del snorkel en el Oeste y Suroeste de Ibiza

Snorkel en el Oeste y Suroeste de Ibiza

Nuestra selección de los mejores lugares para hacer snorkel en Ibiza se centra en 2 áreas, que las hemos agrupado en el Norte y Noreste, y en el Oeste y Suroeste de Ibiza. En este caso, nos centramos en el Oeste y Suroeste de Ibiza

Practica snorkel en Ibiza con familiares o amigos y conoce  la diversidad marina (barracudas, pulpos, morenas, langostas, meros, doradas, nudibranquios, anémonas y esponjas, entre otros) sobre diferentes fondos de arena, praderas de posidonia o formaciones rocosas y cantos rodados.

 Snorkel en Ibiza Sur y Suroeste

 

Cala Salada y Cala Saladeta. Son en realidad una playa dividida en 2, una parte más accesible que la otra, ya que se accede a través de un sendero entre las rocas de la orilla. Son playas de arenal con aguas cristalinas color turquesa muy agradables para practicar snorkel. Aunque son de las playas más frecuentadas, merece la pena la visita, y si es hacia la tarde, podréis disfrutar de una bonita puesta de sol.

Cala Saladeta

Punta Galera: no es en sí la típica playa, sino un acantilado formado por lajas de roca formando cómodas terrazas para tomar el sol y con fácil acceso al agua. Su impresionante belleza no os dejará indiferentes, tanto por el  pintoresco entorno como por sus cristalinas aguas, donde podrás observar diversas plantas y animales marinos. Además, es uno de los lugares más mágicos de la isla para observar una puesta de sol.

Snorkel Ibiza Punta Galera

Cala Gració: A pesar de estar prácticamente al lado de San Antonio, conserva un estado muy natural. Además, podemos acceder a su hermana pequeña Cala Gracioneta caminando por un sendero que rodea la costa, y disfrutar de un ambiente paradisiaco a escasa distancia del lugar más turístico de toda la isla. Ambas calas se presentan a modo de piscina natural, con aguas cristalinas y fondo de arena, muy cómodas para practicar snorkel.

Cala Gracio

Cala Moli: Pequeña cala de unos 100m aproximadamente, donde además de hacer snorkel, podrás disfrutar del paisaje, del sol y de la tranquilidad. Es una playa de guijarros y cantos rodados, por lo que el acceso al agua puede ser molesto. Una vez dentro, disfruta de las posibilidades que ofrece un fondo rocoso y las cuevas existentes para el snorkel.

Cala Codolar: Pequeña y tranquila cala de aguas turquesas al oeste de la isla. Al igual que la anterior, el acceso al mar se dificulta por las piedras que encontramos en la orilla. Su fondo mezcla arenales y formaciones rocosas, que junto a las paredes también rocosas y transparencia del agua hacen de este lugar un sitio idóneo para hacer snorkel. No confundir con la playa Es Codolar, al sur de la isla. Ambas comparten topónimo debido a la presencia de “còdols” (cantos rodados).

Cala Carbó: Se trata de una pequeña playa familiar en un entorno muy natural, con casetas varadero y rodeada de pinos. La playa es principalmente de arena en el exterior, y mezcla de arena y piedra en el agua, con un fondo espectacular para practicar snorkel.

Porroig: Se trata de un puerto natural asombrosamente bello, buen fondeadero a resguardo de todo tipo de vientos a excepción de suroeste, por lo que es habitual encontrarse barcos fondeados. Encontrarás un auténtico paraíso para el snorkel un poco alejado de la costa y rápidamente accesible desde las casetas varadero y con aletas. Si estás disfrutando del entorno en barco, posiblemente estés rodeado de peces de todo tipo.

Porroig Ibiza

Y ya por último, Sa Caleta (Es Boi Nou): protegida por un espectacular acantilado rojizo, es uno de los lugares preferidos para practicar snorkel. La playa es mixta, con zonas de arena y roca o guijarros, y la orilla dificulta la entrada al agua, totalmente cristalina y repleta de especies marinas principalmente en los laterales. Conocido lugar también por sus baños de barro, donde podrás untarte aplicando agua al barro de las paredes de roca. No está de más aprovechar la visita para conocer el poblado fenicio y el cercano embarcadero de Sa Caleta, formado por las típicas casetas de pescadores de Ibiza.

Sa Caleta Ibiza

 

Una buena idea para conocer la maravillosa costa de Ibiza es alquilando un barco. Puedes alquilar un barco con patrón, sin patrón o incluso sin licencia, aunque podrás alejarte pocas millas del punto de partida. En este último caso, es importante que determines el área que quieres conocer haciendo snorkel, para alquilar un barco sin licencia ni patrón en el lugar más próximo. Prácticamente todos los barcos de alquiler están provistos con equipos de snorkel.

Si te ha resultado útil este artículo, conoce nuestra selección de los mejores lugares para hacer snorkel en el Norte y Noreste de Ibiza.