FAQs para Usuarios


FAQs

¿Qué es Ibiza Sailing Pleasure?

Es la plataforma más completa de actividades relacionadas con el mar en Ibiza y Formentera. A través de esta web, puedes gestionar el alquiler de barcos y actividades o deportes acuáticos, buceo o experiencias náuticas ofertados por profesionales locales del sector.

¿Cómo puedo contactar con el equipo de Ibiza Sailing Pleasure?

Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Podemos realizar todas las gestiones por ti o podemos guiarte en el proceso siempre que quieras.

Puedes llamarnos de 10h a 19h (de octubre a marzo) y de 9h a 21h (de abril a septiembre) al teléfono (+34) 652.120.201 (también whatsapp), o bien contactar a través de Skype, nos encontrarás como Ibiza Sailing Pleasure.

También puedes contactar por email a través de info@ibizasailingpleasure.com, o del chat instantáneo que encontrarás en la web para preguntas y respuestas rápidas, o bien a través de nuestra página de contacto.

 

FAQs USUARIOS

CONTRATACIÓN, RESERVA Y PAGOS

¿Qué está incluido en el precio?

En cada ficha de producto o servicio encontrarás el detalle de lo que se incluye o no en el precio. Todos los precios muestran el IVA.

Generalmente, el precio mostrado en el alquiler de un barco incluye el alquiler en sí. A parte, suele haber gastos extras como el patrón, combustible, amarres fuera de puerto base, limpieza, etc. Por otro lado, el precio mostrado en las actividades acuáticas o deportes, suelen incluir la actividad en sí, siendo un extra cierto material de apoyo, combustible, etc.

El pago que realizas a través de la web de Ibiza Sailing Pleasure, es únicamente de la reserva del alquiler o de la actividad, siendo un porcentaje entre el 20% y 50% del precio mostrado, dependiendo del caso y se indica en cada ficha de producto o servicio.

¿Hay que pagar alguna comisión o gastos de gestión?

No tienes que pagar ninguna comisión por realizar las reservas de alquiler de barcos, actividades acuáticas, buceo o experiencias. El precio mostrado es el precio final; consulta los extras asociados al alquiler o actividad.

Los servicios extras no asociados a os alquileres o actividades, tales como los transfers, catering, reservas en restaurantes, etc.. tampoco generan ningún gasto de gestión o comisión.

Únicamente existe un coste de servicio en el caso en el que quieras que realicemos la compra por ti y te la entreguen en el barco, antes del embarque. Los costes varían en función al tamaño de la compra y el lugar de entrega. Si quieres informarte de los mismos, realiza la consulta a través de cualquier medio de contacto con Ibiza Sailing Pleasure.

¿Cómo puedo reservar?

En la ficha de cada embarcación o actividad, encontrarás un botón para contactar con el gestor correspondiente y otro botón para realizar la reserva directamente.

Si quieres realizar preguntas acerca del producto o servicio, contacta con el gestor, y si ya has revisado toda la información y quieres realizar una reserva directamente, puedes pulsar el botón reservar y rellenar el pequeño formulario de reserva. En caso de que la embarcación o actividad esté disponible en las fechas que indicas, recibirás en tu perfil, sección “reservas”, el enlace para realizar el pago en un máximo de 24h. También recibirás un email con esta información.

Puedes revisar la sección “Ayuda para usuarios” para obtener información general referente al proceso de búsqueda, reserva y pago.

¿Tengo la reserva confirmada?

Una vez realizado el pago, podrás ver la reserva confirmada y todos los datos referentes a la misma en la sección “reservas”, además de recibir un email con toda la información. También se facilitan los datos de contacto directo del gestor (email y teléfono).

En el caso en el que el gestor tuviese que rechazar la reserva dentro de un plazo de 24h (ya que el calendario no siempre está actualizado), se te abonaría el importe cobrado e Ibiza Sailing Pleasure podría ofrecerte alternativas similares.

Una vez que la reserva es firme, el gestor sólo puede ser cancelada por causa de fuerza mayor (mal tiempo, indisponibilidad del material alquilado o barco, etc.)

¿Qué incluye la reserva?

El pago de la reserva supone un primer pago, y formaliza la misma. El pago de la reserva puede suponer desde el 20% al 50% del importe total del alquiler de la embarcación o de la actividad seleccionada.

El segundo pago, así como los extras asociados al alquiler del barco o a la actividad, debes gestionarlos directamente con el arrendador o gestor en los tiempos y cantidades que hayáis determinado previamente.

¿Cuándo hay que realizar el 2º pago?

En cada ficha de producto o servicio, puedes consultar el periodo en el que hay que realizar el 2º pago, ya que existen diferentes periodos en los que los gestores pueden solicitar realizar ese 2º cobro. Generalmente suele realizarse entre los 2 meses y 15 días antes de la realización de la actividad o el embarque, aunque otras veces también es posible realizarlo en el check-in.

¿Cuándo hay que pagar los extras?

Habitualmente los extras o el patrón, así como la fianza se pagan en el check-in. Hay extras como el combustible que se suelen pagar en el check-out. Puedes consultar esta información en cada ficha de producto o servicio cuándo hay que pagarlos, ya que variarán en función del producto o servicio.

¿Por qué tengo que abonar un depósito o fianza, incluso si alquilo un barco con patrón?

Cuando alquilas un barco (aun siendo con patrón) y se solicita un depósito, es porque independientemente de que el barco disponga de un seguro a todo riesgo, éste suele ser con franquicia, por lo que si hubiera un desperfecto, la aseguradora no cubre todo el coste de la reparación.

Las fianzas suelen ser superiores si se alquilan barcos o motos de agua sin patrón.

¿Puedo realizar más de una reserva?

Siempre y cuando no se dupliquen los periodos de las reservas puedes realizar más de una. Además, ten en cuenta que a través de Ibiza Sailing Pleasure puedes combinar actividades con el alquiler de barcos, por lo que podrás tener varias reservas al mismo tiempo de productos o servicios diferentes.

¿Puedo cancelar una reserva?

Desde el momento de la confirmación de la reserva dispones de 24h para revisar que todos los datos son correctos. Asimismo, es necesario que revises el contrato con el prestador final del servicio, y en caso de discrepancia entre ambas partes o cualquier incidente, deberías hacérnoslo saber en ese periodo de tiempo para poder solventarlo.

Una vez pasado ese periodo, si quieres realizar una cancelación anticipada, debes atenerte a las condiciones de cancelación de cada gestor, que podrás ver en la política de cancelación existente en cada ficha o en el contrato que hayas firmado con el gestor.

Sailing Pleasure cobrará 150€ en concepto de gastos de gestión al cliente en la tramitación de cancelaciones de alquiler de embarcaciones, y 100€ en caso de tratarse de una actividad o deporte acuático o náutico.

Las cancelaciones deben solicitarse a través de correo electrónico a gestion@ibizasailingpleasure.com

¿Puedo contactar directamente con el gestor?

Puedes contactar directamente con el gestor a través de la plataforma, vía mensajería en el área de Mi cuenta. Una vez confirmada la reserva, además, te facilitaremos los datos de contacto del gestor o el prestador final del servicio, para que puedas concretar todos los aspectos del alquiler o actividad, y formalizar el contrato definitivo, así como resolver cualquier duda añadida.

¿Cómo puedo pagar?

Los medios de pago aceptados son:

- el pago a través de la plataforma de pago habilitada en la web ibizasailingpleasure.com, mediante tarjeta de débito o crédito (Visa, Visa Electrón, Master Card y Diners Club).

- el pago a través de Paypal, con un recargo del 4,5% sobre el precio de la reserva.

- el pago a través de transferencia bancaria, siendo el cliente quien asume los cargos de gestión de dicha transferencia, en los plazos indicados por el gestor o SP.

¿Es seguro el pago online?

Por supuesto. El pago online se realiza mediante la plataforma de pago del banco Sabadell o bien a través de la plataforma de pago de PayPal (con un recargo del 4,5%), ambas plataformas son seguras y ofrecen conexión encriptada.

Nunca solicitaremos información sobre tus tarjetas de debido o crédito ni de tus cuentas bancarias, a través de ninguna comunicación de ningún tipo, incluyendo vía email. Únicamente se solicitarán estos datos a través de las plataformas mencionadas del Banco Sabadell o PayPal en el momento de realizar el pago.

¿Quién me facilitará el contrato de alquiler o servicio?

El prestador final del servicio o gestor, será el responsable de facilitarte el contrato. Aunque habitualmente la firma se realiza en el check in o en el momento previo a la realización de la actividad, debes solciitar que te lo anticipe en el momento de la confirmación de la reserva, para conocer de antemano tus derechos y obligaciones.

¿Qué datos debo facilitar?

Una vez que quieres realizar una reserva a través de ibizasailingpleasure.com o bien contactar con un gestor, debes registrarte en la plataforma, simplemente con tu email, nombre y teléfono.

Cuando vas a formalizar una reserva, te pediremos que incluyas tus datos personales para la facturación, que incluyen, además de tu nombre, apellidos, DNI y dirección habitual.

Facilitaremos estos datos al prestador final del servicio para que pueda realizar el contrato.

¿A quién solicito una factura?

La factura debes solicitarla al prestador final del servicio.

¿Las fotos del catálogo que aparecen en la web son reales?

Ibiza Sailing Pleasure no puede asegurar que todas las fotos que aparezcan sean las reales, aunque insistimos a los gestores de que éstas sean lo más actualizadas posible. Si ves que alguna foto no se corresponde con la realidad después al alquilar el barco o realizar una actividad, por favor háznoslo saber.

 

INCIDENTES

¿Qué ocurre si la embarcación o moto acuática se estropea antes de mi alquiler? ¿ Qué ocurre si no se puede realizar una actividad?

Si existiese un incidente de fuerza mayor que imposibilite el alquiler de un barco o moto, o la realización de una actividad, te lo haremos saber lo antes posible. Pondremos todos nuestros esfuerzos en ofrecerte una alternativa de características similares, o incluso superiores, a la anterior y tú como cliente, tienes la posibilidad de aceptar o no la alternativa presentada. En caso de no estar de acuerdo, el gestor te devolverá el dinero pagado previamente.

¿Qué ocurre si tengo un accidente con el barco o moto?

El primer paso tras confirmar la seguridad tanto de los ocupantes como de la embarcación o moto, contacta con el prestador final del servicio, quien te indicará los pasos a seguir y valoraréis si se puede continuar con el alquiler o actividad.

 

TITULACIONES

¿Qué título necesito para el alquiler de una embarcación?

Puedes consultar en este enlace las titulaciones necesarias para gobernar diferentes embarcaciones: https://www.fomento.gob.es/marina-mercante/titulaciones/titulaciones-de-recreo/titulaciones-nauticasde-recreo

De todas formas, cada arrendador podrá exigir una titulación superior a la mínima legal, y puedes consultarlo en la propia ficha del barco o de la actividad.

Si dispones de un título extranjero, puedes consultar las convalidaciones en el documento: Títulos náuticos expedidos en otros países.

 

SEGURIDAD

¿Puedo contratar algún seguro?

Ibiza Sailing Pleasure exige a los prestadores finales del servicio el seguro a todo riesgo de embarcaciones, o seguro de responsabilidad civil en caso de ofertar actividades acuáticas o de buceo.

Además, una vez que hayas realizado la reserva a través de la web, podrás solicitar la contratación de uno o varios de estos seguros:

- Seguro de cancelación

- Seguro de mal tiempo

- Seguro de reducción de fianza

 

OTROS ASPECTOS

Si necesitas información complementaria, te recomendamos que eches un vistazo a la sección de Recomendaciones. Si haces uso de la plataforma, también es aconsejable que revises los Términos y Condiciones del Servicio.


Hola, usamos cookies como la mayoría de sitios webs. Las funciones principales son personalizar el contenido, ofrecer funciones sociales y analizar el tráfico Más información.